Wednesday, April 29, 2009

Oración para el inmigrante

Oración para el inmigrante


Dios de las culturas, oramos por los millones de inmigrantes quienes viven alrededor del mundo en países extranjeros y hostiles. Enséñanos a ver mas allá de las fronteras de nuestra nación y de la cuidad en la que vivimos.


Dios de los pobres, oramos por las familias inmigrantes y en especial por los niños que tienen acceso restringido a un hogar, comida, cuidado medico y educación, que cesen de ser marginados por los sistemas en los que viven y que puedan vivir en dignidad. Oramos por que se les provea con un hogar que los cubra, comida que los nutria, salud que sostenga y educación que los libere.


Oramos por todos esos nacidos en los Estados Unidos cuyos pensamientos y acciones pueden ser motivados por las actitudes racistas y etnocentristas en contra de aquellos que han nacido en otras tierras. Oramos por la abolición del racismo en todas sus formas.


Oramos por todos aquellos que viven en el miedo constante de ser deportados y separados de sus familias. Oramos por que estas familias sigan unidas tal y como lo mandas tu.


Oramos por que nos recuerdes que todo ser humano posee el derecho a vivir una vida digna como tus hijos, en imagen y semejanza a ti, sin importar su raza, etnia, genero, edad, estatus económico o estatus legal; en el hermano y hermana indocumentado, déjanos ver tu Espíritu, o Dios.


Ayúdanos a no olvidar que tú fuiste un inmigrante; tu familia huyo de Egipto cuando aun eras un niño para escapar el reglamento de Herodes de matar a cada varón primogénito.


Dios, ayúdanos a verte a ti en los ojos del migrante y reconocer tu presencia en medio de los oprimidos. Ayúdanos a reconocer las manos del opresor, que oprime cuando decidimos mantenernos en silencio.

Amen


From my friends, students at APU: Matthew, Rod, Jonathan